FENA

FENA fue invitada a Jornadas DAM, en La Plata, donde estudiantes de comunicación visual de la Universidad de La Plata asistieron para escuchar distintas ponencias.

FENA fue representada por Alejandra Rovira Ruiz, Cynthya Villa Soto y Celina Selva, quienes presentaron a la Asociación Civil en el marco de su lanzamiento. Allí se hablaron sobre  temas ejes en las Comunicaciones tales como la presencia de estereotipos de género, el modelo único de belleza, las demandas y los castigos sobre las mujeres. 

La publicidad, que además de vender, crea un imaginario social del cual tienen que responsabilizarse profesionales de la comunicación, y dejar de perpetuar la violencia simbólica que contribuye a la construcción de una matriz social de violencia y desigualdad para las mujeres e identidades no binarias.

Se lxs invitó a a pensarse como comunicadorxs visuales desde una nueva perspectiva, a deconstruir las ideas y las formas que prevalecen a la hora de crear los mensajes que comunican las marcas. Se ejemplificó con algunas publicidades como formadora de sentido común y dispositivo que naturaliza las problemáticas de género. Luego se expusieron los índices de violencia simbólica y  qué herramientas pueden adquirir lxs comunicadorxs para trabajar en pos de su erradicación.

Luego de la charla, se acercaron varios estudiantes para pedir más información y averiguar cómo podían colaborar y trabajar temáticas de género e incorporarlas en sus comunicaciones.