Nuestra campaña “Hits que Duelen” fue multipremiada
Trabajar con perspectiva de género tiene premio
A principios del 2021 co-creamos junto a la Agencia Isobar la campaña “Hits que duelen”, y brindamos asesoramiento en un tratamiento de las ideas con perspectiva de genero. La campaña obtuvo múltiples reconocimientos demostrando que comunicar con perspectiva de género trae premio. Se lanzó en el marco del 8M y se pensó con el objetivo de poner en evidencia la violencia machista en la música, haciendo foco sobre las voces que escuchamos y amplificamos.
En la campaña, letras de canciones populares con contenido machista son utilizadas en noticias ficcionadas simulando ser las que leemos a diario, y poniendo en evidencia cómo la violencia simbólica de género se naturaliza mediante la música, se internaliza, y se reproduce desenlazando, muchas veces, en violencias más directas.
Apostamos a que comunicar con perspectiva de género es el presente y el futuro para una comunidad más igualitaria y sin violencias machistas. Para las agencias no sólo se trata de ganar premios, ser reconocidos por tu propia industria o ser más redituables, sino de asumir un compromiso social en pos de generar un cambio social que es tan necesario como urgente. Si los premios vienen acompañados de un rol protagónico asumido por las empresas a fin de generar una mayor conciencia social… ¡ganamos todos!
Entre los reconocimientos obtenidos, la campaña suma premios nacionales (como el Premio Obrar otorgado por el Consejo Publicitario Argentino) e internacionales (llevándose el Grand Prix de el Festival Echo Latam):
Echo Latam – Grand Prix
Echo Latam – Oro – Categoría Mejor Campaña Creativa
Echo Latam – Oro – Categoría Mejor Campaña por el Bien Social
Premios Obrar – Plata – Categoría Campañas de Bajo Presupuesto
Premios +Digital – Plata – Categoría Igualdad de Género
Festival of Media LATAM – Highly Commended
Para saber más sobre la campaña entra acá